Máster Universitario en Gestión de Empresas Hoteleras

Formación especializada que prepara profesionales polivalentes, flexibles y cualificados en operativa y management corporativo avanzado, para gestionar y dirigir cualquier ámbito de las empresas hoteleras.

Plan de estudios Máster Oficial - Gestión de Empresas Hoteleras

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 27 al 31 de mayo: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Perfil de ingreso

El perfil de un estudiante del máster es una persona que está en posesión del título oficial de grado o similar y esté interesada en la obtención de una formación avanzada en dirección hotelera, como elemento para mejorar sus expectativas laborales y personales.

Es recomendable que los graduados hayan cursado materias básicas o introductorias de turismo, gestión hotelera y/o de economía de la empresa.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Competencias específicas

  • Dominar los conocimientos y las herramientas de la gestión hotelera avanzada
  • Gestionar cadenas hoteleras con una visión integradora de las diferentes áreas de negocio
  • Demostrar una visión global e integradora del entorno socioeconómico mundial y avanzar sus implicaciones en la gestión hotelera
  • Formular planes estratégicos corporativos a partir de la identificación y análisis de las variables relevantes del entorno y de las capacidades y recursos corporativos
  • Realizar planes de marketing hoteleros acompañados de sus consecuentes planes económicos y financieros
  • Establecer una estrategia comercial (precios y cupos) específica para cada uno de los canales de comercialización hotelera
  • Diseñar e interpretar sistemas de control a diferentes a diferentes niveles organizativos específicos de las compañías hoteleras
  • Aplicar las TIC’s en la gestión y en el análisis de la actividad para la mejora e identificación de nuevas oportunidades de negocio
  • Establecer en la gestión una orientación a la calidad y la responsabilidad social corporativa
  • Formular una estrategia y su implementación en gestión de los recursos humanos

Competencias transversales

En los títulos de máster, la UAB trata como equivalentes los conceptos de competencia general y competencia transversal y por ello, en el apartado de competencias se detallan únicamente competencias generales.

  • Desarrollar habilidades directivas y de liderazgo.
  • Identificar y relacionar indicadores con los que elaborar informes para la toma de decisiones
  • Trabajar en equipos de carácter interdisciplinar.
  • Generar ideas y soluciones innovadoras y competitivas.